Pamela Courson es conocida por haber sido la pareja sentimental de Jim Morrison, pero ¿Quién era antes de conocerlo? En este articulo responderemos a esta incógnita y conoceremos un poco más acerca de la mujer que acompaño al Rey Lagarto hasta sus últimos momentos.
Weed es una pequeña ciudad situada a los pies del Monte Shasta en el estado de California. Columbus Courson llegó a Weed cuando tenía tan sólo nueve años de edad y vivió ahí hasta que se enlistó en la marina. Durante su estancia en el ejército conoció a Pearl Schmidt quien se convertiría en su esposa. Aunque no hay registro del matrimonio, se sabe que Columbus y Pearl se casaron en Chicago; al parecer ella tenía dieciséis años. En abril de 1946 Columbus regresó a Weed con su familia. La pareja ya tenía una hija a quien llamaron Judy. Meses después de su llegada a Weed, Pearl Courson dio a luz a su segunda hija, Pámela.
A principios de la década de los cincuenta, la familia Courson se mudó al condado de Orange. Pamela y Judy iniciaron su vida escolar en Cambridge Elementary. Desde su niñez, Pam fue rebelde. Sus padres intentaron que se integrara con otros niños pero ella nunca mostró interés en hacer actividades en grupo, siempre parecía estar en su propio mundo. Encima de todo, era una niña sumamente inquieta.
Al parecer Judy tenía el mismo comportamiento que Pamela. Además de sus problemas de conducta, las hermanas Courson eran niñas solitarias. Ni siquiera fuera de la escuela interactuaban con otros niños de su edad. Por supuesto los vecinos estaban al tanto de la situación y culpaban a los padres.
La dinámica familiar de la familia Courson era complicada. Corky, el padre, era maestro en las escuelas locales de Orange y tenía trabajos extra para solventar los gastos. Penny, la madre, era ama de casa pero ponía poca atención a sus hijas. En conclusión ambos fueron padres ausentes. Al parecer esta situación afectó dramáticamente a Pam.
Para cuando Pamela ingresó a la preparatoria (1960) tenía problemas de inasistencias y de poco interés en sus estudios. Aunado a eso, realmente no tenía amigos cercanos. Era una chica sumamente delgada. En aquel entonces se sabía poco acerca de desórdenes alimenticios, pero no sería raro suponer que Pam sufría de alguno tomando en cuenta los problemas que acontecían en su hogar. A pesar de su resistencia a adaptarse y de sus problemas de comportamiento, Pam empezó a llamar la atención de todos debido a su forma de vestir.
Aunque la moda no parecía ser algo relevante para Pam, en la preparatoria mostró un gusto un tanto adelantado y escandaloso para la gente de Orange. En fiestas y eventos sociales era el centro de atención porque usaba el tipo de ropa que nadie se atrevería a usar.
A pesar de su bajo desempeño académico, Pamela era una chica sumamente inteligente. Algunas personas cercanas notaron que poseía una inteligencia y un ingenio excepcionales. La cuestión era que no le interesaban las actividades académicas. Definitivamente era una chica diferente, aventurera, salvaje y con un sentido del estilo maravilloso; sin embargo, todas estas virtudes ocultas no fueron suficientes.
En su tercer año de preparatoria, Pam fue trasladada de Orange High School a Capistrano Union High School; esto debido a su mal comportamiento, bajo desempeño académico y su dificultad para socializar de manera correcta.
La suerte de Judy Courson no había sido diferente. En su segundo año de preparatoria también había sido trasladada de Orange High School a Fullerton High School. La joven había sido trasladada por razones un poco distintas. En su caso, Judy nunca pudo adaptarse a su grupo y al parecer fue víctima de acoso escolar.
Después de su graduación, Judy se mudó a Los Ángeles y tuvo distintos trabajos. Incluso trabajó como modelo de manera ocasional. El plan de Pamela no era terminar la preparatoria sino reunirse con su hermana.
Continúa leyendo: Jim Morrison y Pamela Courson, dos caras de la misma moneda. Ve también el video: La verdad de la muerte de Jim Morrison