Mick Jagger y Keith Richards

Mick Jagger y Keith Richards han formado uno de los dúos más icónicos del rock. Su influencia, así como la de los Rolling Stones no se ha limitado al ámbito musical sino que ha trascendido a la cultura británica. Prueba de ello es el hecho de que al día de hoy el lugar donde ambos se conocieron es considerado un punto importante a nivel histórico.

Mick Jagger y Keith Richards se encontraron por casualidad en la estación de tren de Dartford, la localidad de donde ambos son originarios. En ese tiempo Mick estaba tomando un curso para iniciar su carrera como contador en London School of Economics; mientras que Keith estudiaba en Sidcup Art School. 

Aquel día de 1961, ambos se encontraban en la estación. Keith notó los LPs que Jagger tenía bajo el brazo, entre ellos el disco de Chuck Berry Back in the USA, importado desde Chicago. Eso fue suficiente para despertar el interés de Richards. 

Aunque habían estudiado en la misma escuela algunos años atrás, el tema de conversación no fueron recuerdos compartidos, sino sus gustos musicales. Ambos eran fanáticos del blues, en especial de artistas como Chuck Berry, Little Walter y Muddy Waters. 

Mick Jagger y Keith Richards se reúnen.

Keith invitó a Jagger a su casa para escuchar sus discos. Richards invitó también a su amigo Dick Taylor, sin saber que Jagger y Taylor ya se conocían y habían estado tocando en la banda Little Boy Blue and the Blue Boys. Por supuesto Keith Richards fue invitado a unirse a la banda y así fue como inició todo.

Con la llegada del nuevo guitarrista llegó también la idea de tocar por dinero. Keith sugirió que la banda podría hacer pequeños conciertos para ganar algo de dinero extra. Aunque en un principio la idea no fue aceptada del todo por los otros miembros, sus ganas de tocar los llevaron a buscar nuevas oportunidades. 


En febrero de 2015, se develó una placa azul en el andén dos de la estación de tren Dartford para marcar el lugar donde Mick Jagger y Keith Richards se conocieron y donde comenzó una amistad que resultaría en la creación de una de las bandas más icónicas en la historia del rock.