Maureen Wilson es la ex esposa del afamado cantante de la banda británica Led Zeppelin. Juntos formaron una de las parejas más famosas de la historia del rock.
Maureen Wilson nació en la India el 20 de noviembre de 1948. Poco después de su nacimiento, su familia se mudó a la ciudad de Birmingham, Inglaterra. Su padre era dueño de una fábrica de acero en aquel lugar.
En 1966 Maureen conoció a Robert Plant en un concierto que fue cancelado de último minuto. Comenzaron a frecuentarse paulatinamente desde ese momento y con el tiempo su relación pasó al siguiente nivel. A mediados de 1960, Plant tuvo problemas financieros. En aquel entonces tocaba en bandas como Listen, Band of Joy e incluso tenía algunos proyectos en solitario, pero el dinero no era constante.
Plant declaró que Maureen lo había ayudado financieramente en aquella época difícil. Ella trabajaba como enfermera y aparentemente hubo un tiempo en que Robert trabajó en la fábrica de su padre para poder pagarle algo de su ayuda.
El 9 de noviembre de 1968, Robert y Maureen se casaron. La recepción se llevó a cabo en un lugar llamado The Roundhouse; Led Zeppelin se había presentado en ese mismo lugar esa misma tarde.
El siguiente año, Maureen viajó con Led Zeppelin durante su tour por Norte América. Este fue su único tour con la banda. Después de eso, se quedó en la granja de sus padres para cuidar de sus hijos.
Ese mismo año, Plant dedicó la canción Thank you a su esposa. El tema figura en el albúm Led Zeppelin II. La canción refleja el profundo amor que Robert sentía por Maureen. Aquella fue el primer tema completo que Robert escribió para la banda, aparentemente presionado por Jimmy Page.
La pareja tuvo tres hijos; Carmen Jane Plant (1968), Karac Pendragon Plant (1972 – 1977) y Logan Romero Plant (1979).
Debido a muchos factores, Maureen Wilson y Robert Plant se divorciaron en agosto de 1983.