George Stephen Morrison, padre de Jim Morrison, nació en Georgia, en 1920, y creció en Leesburg, Florida. Sus padres eran presbiterianos. Steve siguió la tradición familiar y se enroló en la U.S. Naval Academy a finales de la década de los 30.
Con la Segunda Guerra Mundial por comenzar, Steve Morrison y su clase tuvieron una graduación adelantada en 1941, y el joven Steve tomó entrenamiento de vuelo en Hawai.
Ese mismo año, justo antes del ataque japonés a Pearl Harbor, Steve conoció a Clara Clarke en un baile militar. Clara era la hija de un abogado de Wisconsin. El padre de Clara era un disidente político, y defendía activistas sindicales. Es interesante que el abuelo materno de Jim Morrison fuera un rebelde progresista; incluso en alguna ocasión compitió para un puesto político como candidato socialista.
Después de un breve cortejo, Steve Morrison y Clara Clarke contrajeron matrimonio en abril de 1942, y se mudaron a Pensacola, Florida. En ese tiempo, Steve continuó con su entrenamiento y posteriormente participó en la guerra colocando minas en las aguas cercanas a Alaska.
Su primer hijo, James Douglas Morrison, nació en Melbourne, cerca de Cabo Cañaveral, el 8 de diciembre de 1943. En su niñez, todos lo llamaban Jimmy.
Tiempo después del nacimiento de su hijo, Stephen Morrison piloteó aviones Hellcat en el sur del Pacifico. Stephen pasó los siguientes dieciocho meses en el cargo. Mientras tanto, Clara vivió con sus suegros, Paul y Caroline Morrison. Los abuelos de Jimmy tenían una lavandería en Clearwater. El pequeño Jimmy vivió en la casa de sus abuelos hasta la edad de tres años.
El padre de Jim Morrison volvió de la guerra como un piloto condecorado. A su regreso, el señor Morrison se dedicó de lleno a su carrera militar. Determinado a escalar posiciones en la jerarquía militar, Stephen y su familia cambiaron de residencia de manera constante y casi sin aviso.
Continúa leyendo: El funeral de Jim Morrison