La trágica muerte de Janis Joplin

Janis Lyn Joplin, conocida también como Pearl, fue todo un ícono de la escena del rock en los 60’s. Cantante de Blues, Rock y Soul, Joplin alcanzó el estrellato por sus participaciones en los famosos festivales musicales de Woodstock y Monterey Pop Festival. Sin embargo, la fama y el éxito a veces vienen acompañados de tragedia; en 1970, la vida de la cantante llegó a su fin en oscuras circunstancias. La muerte de Janis Joplin sigue siendo un misterio hasta el día de hoy.

El cuatro de octubre de 1970, Janis Joplin fue encontrada muerta en el hotel donde se hospedaba en Hollywood, California. La cantante se encontraba en periodo de grabación para su disco Pearl. Aquel día, Janis debía llegar a Sunset Sound Studios para seguir grabando. El disco Pearl fue grabado bajo la batuta Paul Rothchild, productor de The Doors. Después de un rato de espera, Rothchild envió a John Cooke, manager de Joplin, a su hotel para averiguar dónde estaba. Al llegar al hotel Cooke tocó a la puerta y al no recibir respuesta derribó la puerta con la ayuda del administrador. Al entrar, encontraron el cuerpo de la cantante con sangre en los labios y la nariz rota. En su mano tenía algunas monedas, hecho que no ha podido explicarse hasta el día de hoy.

Misterios de la muerte de Janis Joplin

El reporte forense indicó que Janis había muerto a causa de una sobredosis de heroína y que había sufrido las otras heridas al caer. Después un funeral privado, el cuerpo fue cremado y las cenizas esparcidas en el Océano Pacífico a las afueras de Stinson Beach, California. Para el momento de su muerte, la cantante tenía 27 años de edad (miembro del club de los 27).

En 2018, Peggy Caserta, amiga íntima de la cantante, cuestionó la versión de las autoridades acerca de la muerte de Janis Joplin. Caserta narra haber visto la escena; Joplin tenía cigarros en una mano y cambio en la otra. Actualmente, Peggy Caserta trabaja como consultora para una película biográfica de Janis Joplin.

Sigue leyendo: La tumba de Jim Morrison y sus secretos.