Cuando alguien famoso muere, siempre surgen mitos acerca de su fallecimiento. Desde teorías conspirativas hasta muertes simuladas. Jim Morrison murió el 3 de junio de 1971 en París, Francia. Como era de esperarse, tiempo después de la muerte de Jim Morrison surgieron historias que hasta hoy no han sido del todo aclaradas. Una de ellas es la de la posible implicación del gobierno de Richard Nixon y el vicepresidente en turno Spiro Agnew.
A principios de 1971, había fuertes rumores de que Morrison dejaría The Doors. La banda había terminado de grabar L.A Woman, no tenían conciertos programados para ese año y su contrato con Elektra había expirado.
En los primeros días de marzo. Jim anunció a The Doors que se iría de Los Ángeles. El vocalista dijo que necesitaba un descanso y que se mudaría a París por un año.
Jim partió después de una corta despedida en las oficinas de la banda. Nadie sabía exactamente qué pasaba con él. Los integrantes de The Doors concluyeron que por fin Pámela había logrado que el vocalista se alejara del ambiente del rock.
En junio de ese año, Morrison partió a Francia. En aquel momento nadie notó que estaba dejando el país ilegalmente. El cantante tenía una restricción que no le permitía dejar Estados Unidos debido a los problemas legales que había tenido por el incidente en Miami. En aquella década Estados Unidos y Francia no tenían acuerdos de extradición, por lo que Jim estaría “seguro”.
Originalmente se manejó que Morrison quería alejarse de la escena del rock para dedicarse a escribir poesía. Sin embargo, posiblemente existieron otras razones.
En aquel año el vicepresidente de los Estados Unidos, Spiro Agnew, lanzó una serie de duras críticas contra el movimiento rock por esparcir la cultura de las drogas entre la juventud americana. Al parecer las acciones del gobierno fueron más allá de una simple crítica.
En 2002, un abogado retirado de Hollywood dijo saber información importante acerca de la salida de Morrison de Estados Unidos. Según parece Max Fink, abogado de Jim, recibió advertencias de que Morrison sería neutralizado en prisión (asesinado o dejado inválido).
La información se habría filtrado por medio de algún colaborador del famoso abogado Mickey Rudin. Rudin era famoso por defender a celebridades como Frank Sinatra y Marilyn Monroe. Aparentemente el abogado tenía contactos importantes dentro del gobierno.
Por años se ha mantenido que la causa de la muerte de Jim Morrison fue una sobredosis, pero esta versión nunca se aclaró por completo. ¿Realmente el gobierno tenía planes para asesinar a Jim? ¿Habrían estado relacionados con su muerte? Quizá la verdad nunca salga a la luz.
También puedes leer:
La tumba de Jim Morrison y sus secretos.
Otras fuentes:
https://gatopardo.com/arte-y-cultura/jim-morrison-se-canso-de-dar-vida-al-rey-lagarto/