Después de un breve paso por la pintura, Jimmy Page decidió retomar su carrera como músico. Para recuperar la práctica, empezó a tocar con la banda de Cyril Davies en The Marquee. Una noche, después de una de las presentaciones en el club; un joven guitarrista se aproximó a Page para presentarse. Aquel joven de nombre Eric Clapton pertenecía a una banda londinense conocida como The Roosters.

Tiempo después,Cyril Davies murió de una enfermedad en la sangre, por lo que Jimmy dejó de tocar de nuevo. Al mismo tiempo, The Rolling Stones dejaron de tocar en The Crawdaddy Club. The Yardbirds, la nueva banda de blues experimental de Eric Clapton, tomó el lugar de sus satánicas majestades.

Con el ascenso de The Beatles y The Rolling Stones, muchas bandas nuevas empezaron a surgir por todo Inglaterra. De manera constante, Jimmy Page recibía ofertas para ser el guitarrista principal de alguna agrupación; sin embargo, Jimmy las rechazaba considerando su mala salud.

En lugar de unirse a una banda, Page comenzó a trabajar como guitarrista de estudio. Con bastante frecuencia, los productores requerían de sus servicios para disimular los sonidos inadecuados de guitarristas más jóvenes e inexpertos de otras bandas.

Para 1965, los mejores productores de Inglaterra dependían del talento de Jimmy Page para tocar cualquier estilo. Así fue como el sonido de la guitarra de Page quedó grabado en los primeros discos de The Who, The Kinks, Them entre otras bandas que formaron parte de la invasión británica. 

En enero de 1965, The Who visitó el estudio para grabar su primer sencillo I can’t explain. Shel Talmy, el productor de la banda, tenía a Jimmy Page esperando en el pasillo en caso de que Peter Townshend no diera el ancho. Townshend demostró ser capaz y Jimmy solo fue responsable del ritmo. Sin embargo, para el lado B del disco, Jimmy llevó la guitarra principal. Para este número, Page usó uno de sus famosos e innovadores dispositivos, el fuzz box. Este artefacto había sido fabricado para él dos años antes. 

Por supuesto la mayoría de las bandas detestaban que el sonido de  músicos ajenos quedara en sus discos. El mismo Jimmy Page recuerda las sesiones de grabación de la banda  Them. Aquel día, los cuatro músicos de Belfast fueron reemplazados, solo quedó Van Morrison, la voz de la agrupación.

Otro famoso caso fue el de The Kinks. Aunque en este caso los integrantes no estaban del todo enojados por la participación de Page, tiempo después cambiaron de parecer. Había rumores que decían que Jimmy era el verdadero responsable del característico sonido de canciones como You really got me. Los miembros de la banda tenían la impresión de que el guitarrista había violado el acuerdo tácito de anonimidad de los músicos de sesión.